Las alergias regresan con el comienzo del otoño
Fecha de Publicación: 09/03/2021
A medida que el aire fresco y refrescante de septiembre comienza, también regresan las alergias para los niños en muchas partes del país. Las alergias estacionales pueden afectar a sus niños en primavera, verano u otoño debido a los irritantes que se encuentran en las esporas del polen y que se repiten cada año. Según los médicos, los niños que sufren de alergias en primavera a menudo también presentan síntomas en otoño. Cuando el polen se libera de los árboles y varios tipos de hierbas, impregna el aire y causa irritación en nuestro sistema respiratorio así como los ojos y la piel.
De Agosto a Octubre, el polen de ambrosía es el tipo de irritante más común en el medio ambiente. Aunque crece principalmente en el medio oeste y este del país, sus esporas son transportadas por el viento a cientos de millas. Por lo tanto, también puede afectar a las personas en el oeste. Además, la humedad que se acumula en los montones de hojas en el suelo provoca el crecimiento de moho, que es un irritante más durante esta época del año. En las personas que padecen alergias, el sistema inmunológico libera histamina y otras sustancias químicas para intentar defenderse de los alérgenos. Estas sustancias liberadas por el sistema inmunológico provocan diversos síntomas respiratorios. El CDC estima que seis millones de niños sufren de alergias estacionales cada año. Si su hijo sufre de estas, el mantener los síntomas bajo control puede ser un desafío, ya que no existe cura. Sin embargo, se pueden tomar algunas medidas sencillas para ayudar a los niños a controlar los síntomas.
Lo primero que pueden hacer los padres para ayudar a sus hijos durante la temporada de alergias es tomar conciencia de los síntomas. Algunos de los síntomas más comunes incluyen secreción nasal, estornudos y congestión nasal. Las personas alérgicas también experimentan con frecuencia ojos llorosos o picazón y fatiga. Además, los alérgenos pueden causar tos, sibilancias e irritación de garganta. Si nota alguno de estos síntomas en sus hijos, es una señal para actuar. Si los síntomas persisten durante más de una o dos semanas, es un indicador de que su hijo puede estar sufriendo de alergias. Es posible que sea necesario realizar pruebas para identificar la causa de los síntomas de su hijo y determinar el plan de tratamiento más eficaz. Si un niño experimenta síntomas continuamente, es posible que deba tomar medicamentos todos los días durante la temporada de alergias. Muchas personas confían en antihistamínicos de venta libre para tratar los síntomas intermitentes. Los antihistamínicos protegen contra la respuesta inmune a los irritantes al bloquear el efecto de la histamina liberada en el cuerpo. También existen otros medicamentos que previenen la liberación de histaminas y bloquean el efecto de las sustancias químicas liberadas por las células inmunitarias. De igual forma, se encuentran disponibles otros tratamientos, como las vacunas contra la alergia y la inmunoterapia sublingual, para tratar ciertos tipos de alergias.
Enseñar a sus hijos sobre las alergias les ayuda a estar alerta en caso de que experimenten síntomas en la escuela. Otra forma en que los padres pueden ayudar a sus hijos durante la temporada de alergias es verificar el recuento de polen en el informe meteorológico. En los días en que el recuento de polen es alto, limitar el tiempo que se pasa al aire libre ayuda a prevenir la aparición de síntomas. Mantenga las ventanas cerradas cuando los niveles de polen en el exterior sea alto para evitar que entren irritantes en la casa. Recuerde que en los días ventosos, una mayor cantidad de polen circula por el aire. Para reducir el crecimiento de moho en el jardín, asegúrese de cortar el césped con frecuencia y recolectar las hojas. Aspirar la alfombra al menos una o dos veces por semana ayuda a mantener la casa libre de alérgenos. Además, es aconsejable barrer o aspirar las entradas con frecuencia y usar impermeabilizantes para mantener el polen fuera de la casa. Si hay mascotas en la casa, es una buena idea limpiarles las patas y el pelo después de salir para evitar introducir moho o polen al interior. Las plantas liberan la mayor cantidad de polen en las mañanas y hasta el mediodía, así que es aconsejable el hacer actividades al aire libre en la tarde siempre que sea posible. Recuerde tomar estas precauciones para reducir la exposición a alérgenos y así ayudará a sus hijos a mantenerse más saludables durante la temporada de otoño.