La importancia de actividades en equipo y asociaciones tales como AYSO

Fecha de Publicación: 10/18/2021

Los deportes en equipo son una excelente opción para brindar diversión a sus niños después de la escuela y los fines de semana. Hacer deporte también tiene muchos beneficios para los niños. Asociaciones como la Organización Estadounidense de Fútbol Juvenil (AYSO) reúne a entrenadores, árbitros y miembros de la comunidad para jugar en regiones locales. Las organizaciones deportivas comunitarias como AYSO brindan a los niños de todas las edades y niveles el poder participar y competir en deportes. Dado que AYSO tiene registro abierto, cualquier persona que quiera jugar puede registrarse. La organización tiene como objetivo crear un ambiente divertido y familiar donde sus niños puedan crecer y desarrollar habilidades sociales y de liderazgo, y al mismo tiempo aprender a jugar al fútbol. Los niños que participan activamente en AYSO, ligas menores de béisbol u otras organizaciones deportivas después de la escuela tienen más probabilidades de mantenerse en buena forma física a medida que crecen.

Inscribir a sus hijos en deportes de equipo les ayuda a mantenerse más saludables físicamente de muchas maneras. El ejercicio en la infancia es esencial para desarrollar músculos y huesos más fuertes. La participación en deportes también ayuda con la coordinación y el desarrollo de habilidades motoras. Realizar una actividad física conlleva varios beneficios para desarrollar resistencia cardiovascular y reducir el riesgo de enfermedades cardíacas. También ayuda a mantener un peso saludable y prevenir la obesidad. Como es bien sabido, el mantener el aumento de peso bajo control reduce el riesgo de diabetes y otros problemas de salud. De igual forma, los niños también tienen menos probabilidades de desarrollar problemas de visión si practican deportes al aire libre.

Además de los muchos beneficios físicos, los deportes en equipo tienen otras ventajas que ayudan a que los niños se desarrollen de manera más completa, por ejemplo:

- Desarrollo social: jugar en equipo ayuda a los niños a desarrollar mayores habilidades de comunicación y mejora el desarrollo social. La participación en el trabajo en equipo en sus primeros años ayuda a los niños a comprender la dinámica social. Los niños pequeños aprenden a cooperar, colaborar y competir con sus compañeros mientras practican deportes. Los niños también obtienen la tutoría de sus entrenadores y compañeros de equipo. Practicar deportes prepara a los niños para interactuar en entornos competitivos a medida que crecen y se convierten en adultos jóvenes. Los deportes también brindan una excelente oportunidad para hacer amigos y forjar conexiones duraderas.

- Beneficios mentales: los estudios han demostrado una correlación directa entre la actividad física y el rendimiento académico. La actividad física mejora la función cognitiva y contribuye a mejorar el rendimiento mental. El ejercicio aumenta el flujo sanguíneo al cerebro y activa las endorfinas, que brindan una elevada sensación de bienestar y mejora el estado de ánimo. Las endorfinas también promueven la relajación, una mayor concentración y una mejor memoria. A medida que aprenden a trabajar con otros miembros del equipo, los niños también amplían sus habilidades para resolver problemas y tomar decisiones.

- Desarrollo del carácter: aprender a jugar según las reglas del juego ayuda a los niños pequeños a desarrollar el carácter. Los niños también aprenden sobre la importancia de la actitud mental para lograr sus objetivos. Practicar deportes juveniles también fortalece el carácter enseñándoles a los niños sobre el espíritu deportivo y qué hacer cuando el otro equipo gana. Asistir a todas las sesiones de práctica programadas ayuda a los niños a comprender la importancia de la autodisciplina. Al trabajar como miembro de un grupo con un propósito compartido, adquieren un sentido de responsabilidad y compromiso.

- Autoestima saludable: practicar deportes ayuda a los niños a aceptar sus fortalezas y debilidades y a desarrollar una autoestima saludable. Cumplir un papel esencial en un equipo permite a los niños adquirir un sentido de pertenencia y autoestima. Los deportes juveniles brindan una oportunidad para aprender habilidades de liderazgo, que desarrollan la autoestima. La participación en deportes también se correlaciona con percepciones más positivas de la imagen corporal y la salud.

Estos son solo algunos de los muchos beneficios de los deportes de equipo. Practicar deportes juveniles es un rito de iniciación que los niños recordarán por el resto de sus vidas. Elegir el mejor programa deportivo para sus hijos es más fácil cuando ya están interesados ​​en un deporte en particular. Ya sea que su hijo quiera probar fútbol, ​​béisbol u otro deporte, inscribirlo para jugar en un equipo es una excelente manera de hacerlo participe en una actividad que le encantará.