La importancia de donar tiempo personal para actividades escolares

Fecha de Publicación: 11/01/2021

El ofrecer su tiempo como voluntario en la escuela de sus hijos es una de las formas en la cual padres pueden apoyar la experiencia educativa como tal. Involucrarse en la escuela no solo beneficia a los maestros y personal escolar, sino también a los niños en varias formas. El donar su tiempo en la escuela se verá reflejado en niveles de motivación y desempeño en general. Cuando los padres demuestran interés en la escuela y en actividades extracurriculares, los niños tienden a esforzarse más. Varios estudios de investigación también han relacionado la participación de los padres a un mayor éxito académico. Además, el voluntariado en la escuela fortalece la relación entre padres e hijos.

Los padres que trabajan como voluntarios en la escuela de sus hijos tienen la oportunidad de conocer a otros padres y establecer conexiones con maestros y administradores. Una mayor comunicación con el personal de la escuela permite a los padres comprender de forma más profunda las necesidades educativas y de desarrollo de sus hijos. Los padres pueden ayudar con una variedad de actividades y tareas diferentes, según las necesidades de la escuela.

- Deportes: algunas escuelas reclutan a los padres para que ayuden con entrenamiento para preparar juegos y competencias. El apoyo adicional en juegos proporciona un par de ojos extra para los entrenadores. Los padres también pueden ayudar trabajando en puestos de comida o proporcionando refrigerios para que los niños se mantengan hidratados y nutridos durante los descansos de práctica. Las escuelas también pueden solicitar ayuda para facilitar actividades deportivas durante días de campo.

- Días festivos: las celebraciones son una oportunidad divertida para las mamás y los papás que estén interesados ​​en ser voluntarios en la escuela. Ser voluntario para ayudar con preparativos para celebraciones es una excelente opción para los padres que trabajan tiempo completo, ya que no requiere un compromiso continuo. Los padres brindan ayuda con la planeación de fiestas haciendo listas de suministros y ofreciendo ideas creativas para hacer que el día sea más agradable para los niños. Algunos padres contribuyen proporcionando refrigerios para los niños. También ayudan a decorar y preparar los salones de clase para las fiestas. Así como también quedándose durante la fiesta para supervisar y ayudar a los niños según sea necesario.

- Actividades extracurriculares: el voluntariado en la escuela incluye oportunidades para ayudar con todo tipo de actividades extracurriculares. Por ejemplo, los padres pueden ayudar al club de teatro y producciones teatrales decorando, diseñando escenarios y haciendo indumentaria para la obra. También pueden ayudar a maestros a producir actuaciones musicales para los niños que tocan instrumentos musicales. Algunas escuelas incluso permiten a los padres patrocinar y dirigir clubes o programas extracurriculares. Los padres también son necesarios para ser chaperones en excursiones, ferias de libros y varios eventos especiales. Además, los padres voluntarios organizan y administran eventos de recaudación de fondos para actividades especiales.

- Administrativo: los voluntarios ayudan a maestros y escuelas con una variedad de tareas administrativas. Por ejemplo, ayudar con dichas tareas en general incluye calificar y organizar trabajos que les permite a los maestros dedicarse a planear contenido y trabajos para los estudiantes. En algunas escuelas, los padres voluntarios ayudan a los maestros y estudiantes en el salón de clase actuando como asistentes de enseñanza. También pueden ser tutores y mentores. También contribuyen como ayudantes en bibliotecas u oficinas. Fuera del salón de clases, los padres pueden contribuir ofreciéndose como voluntarios para trabajar en boletines escolares, actualizaciones de sitios web y otros trabajos administrativos.