Tiempo para la hacer tarea
Fecha de Publicación: 09/14/2021
La tarea es una parte esencial de la experiencia de aprendizaje de sus niños. La meta de asignar tareas es el ayudar a los estudiantes a aumentar su retención de lecciones y conceptos enseñados en el salón de clase. Hacer el trabajo de la escuela en casa ayuda a sus niños a desarrollar su sentido de responsabilidad y deber. Con el tiempo, completar las tareas diarias en casa motivará a sus niños a hacerse cargo de su educación.
Para facilitar las cosas, Usted como padre puede ayudar a sus hijos a desarrollar buenos hábitos de tiempo de estudio mientras son pequeños. Nunca es demasiado pronto para guiar a sus niños y enseñarles habilidades básicas de organización y administración de tiempo. Aprender este tipo de habilidades ayudará a que los niños completen el trabajo de la escuela con más facilidad. La administración del tiempo es particularmente importante, ya que dedicar demasiadas horas a la tarea significa menos tiempo para jugar y otras actividades.
Además de los hábitos para completar la tarea de forma organizada, es necesario ayudar a los niños a encontrar un equilibrio con el tiempo para relajarse, jugar y otras actividades. Los niños necesitan mucho tiempo de juego para el desarrollo de habilidades sociales, emocionales y cognitivas. La participación en actividades extracurriculares después de la escuela brindan una variedad de beneficios para sus niños. Además de mejorar la condición física, el tiempo de juego y deportes después de la escuela ayudan a generar confianza y ofrecen oportunidades de aprendizaje constante.
Las actividades extracurriculares también brindan un entorno para que los niños aprendan sobre el trabajo en equipo y habilidades sociales. Los niños aprenden a colaborar y a aprender uno del otro mientras juegan y aprenden a expresar sus sentimientos y opiniones cómo comprometerse y llevarse bien con los demás y adquirir experiencia para resolver problemas y toma de decisiones.
A continuación se presentan varias formas en que los padres pueden ayudar a sus niños a administrar su trabajo de la escuela y a administrar su tiempo para poder hacer otras actividades.
1) Cree una rutina. Las responsabilidades son más fáciles de manejar para los niños cuando los padres proporcionan una estructura y tienen expectativas definidas. Los padres pueden ayudar a sus hijos creando una rutina para completar el trabajo escolar. El designar un tiempo específico para la tarea asegurará que sus niños sepan cómo proseguir. Después de algunas semanas de seguir un horario regular, los niños tomarán la iniciativa y comenzarán a trabajar en sus tareas todos los días sin necesidad de que se lo recuerden.
2) Designe un espacio para la tarea. Busque un lugar tranquilo y asegúrese de que la televisión y los dispositivos móviles estén apagados. Enseñe a sus niños a mantenerse concentrados en la tarea, eso les ayudará a retener la información y completar su trabajo de manera más eficiente. Minimizar las distracciones también les ayudará a garantizar que el trabajo se complete en un período de tiempo razonable.
3) Manténgase organizado. Mantenerse organizado ahorra tiempo al completar el trabajo de la escuela. El usar tiempo buscando suministros en casa o el tener una tarea faltante causa frustración y resta tiempo de juego. Los padres deben mostrarles a los niños cómo organizar sus mochilas, tareas escolares y útiles. Además, mantenga algunos útiles escolares básicos al alcance todos los días en el área que se designe para hacer tarea.
4) Planee con anticipación. Es necesario planificar con anticipación para equilibrar los proyectos escolares o las asignaciones especiales con otras actividades. Añadir las tareas en un calendario con sus hijos es útil para llevar un registro de cuándo deben entregarse. Colocar el calendario cerca del espacio de estudio sirve como recordatorio para completar el trabajo a tiempo. Si sus hijos están participando en actividades en la escuela, añada esos horarios también en el calendario. ¡Usar un calendario en casa también ayudará a sus niños a aprender cómo planear!