Celebrando el año nuevo
Fecha de Publicación: 12/28/2021
Celebrar el inicio de un nuevo año es una tradición que ha perdurado por miles de años. En todo el mundo se llevan a cabo fiestas, exhibiciones de fuegos artificiales y grandes reuniones públicas, aunque la fecha de celebración varía en algunos países. Los diferentes países también tienen costumbres únicas y comidas especiales para marcar el comienzo del año. En los EEUU, Millones de personas esperan ver caer la bola a la medianoche en Times Square hasta el comienzo de un nuevo año. “Auld Lang Syne” es una canción tradicional que se toca a medianoche en los países de habla inglesa.
Muchas familias también crean sus propias tradiciones para celebrar la festividad. Comenzar una tradición familiar es una forma de hacer que el día sea más significativo y memorable para los niños. Ya sea que salga la víspera de Año Nuevo o se quede en casa, trate de hacer algo especial para celebrar la ocasión y crear recuerdos duraderos con toda la familia.
A continuación, se ofrecen algunas ideas para celebrar el Año Nuevo con la familia:
- Manualidades para fiestas. Hacer manualidades es una forma divertida de hacer que los niños se emocionen con la celebración. Los niños pueden hacer sombreritos de fiesta, confeti y matracas usando algunos materiales distintos. Use cartón liviano o papel de construcción para los sombreros. Forme un cono con el cartón y engrape o pegue las puntas. Los niños pueden decorar los sombreros con rotuladores o con pintura y brillantina. Use papel de seda y tijeras para hacer confeti. Decore botellas de agua u otros recipientes vacíos y llénelos con monedas o canicas para hacer ruido.
- Alimentos para la buena suerte. Se cree que ciertos alimentos traen buena suerte en Año Nuevo, como las lentejas. Se cree que el cerdo y el pescado atraen oportunidades y riqueza. Hacer comidas para atraer buena suerte en todo el mundo es una forma divertida de enseñar a los niños sobre las tradiciones navideñas de otras culturas. España y Latinoamérica tienen la tradición de comer 12 uvas a la medianoche para dar buena suerte. Las bolas de masa, los fideos y las tortas de arroz son alimentos tradicionales para la buena fortuna en Asia. Los europeos comen repollo u otras verduras para garantizar la prosperidad.
- Propósitos de Año Nuevo en familia. Tomar decisiones es un sello distintivo de la festividad que ha perdurado desde la antigüedad. Anime a los niños a pensar en lo que quieren mejorar en el nuevo año. Las resoluciones también pueden incluir metas y aspiraciones, como aprender una nueva habilidad o probar para un equipo deportivo.
- Fiestas de cuenta regresiva. Una fiesta de cuenta regresiva de Año Nuevo con niños puede ser más temprano en la noche si no pueden permanecer despiertos hasta la medianoche. Haga que todos se vistan con ropa de fiesta y tomen fotos juntos. Juegue juegos de mesa u organice una fiesta de baile de karaoke para que todos estén de humor festivo para recibir el año antes de acostarse. Los niños pueden brindar con sidra espumosa.
- Cápsulas de tiempo o cajas de recuerdos. Este es un proyecto familiar creativo que los niños disfrutan el día de Año Nuevo. Pídale a cada niño que piense en sus recuerdos más felices del año pasado. Los niños pueden escribir o dibujar algo para poner en el cuadro que represente sus recuerdos favoritos o logros del año. La caja también puede incluir listas de "lo mejor del año", con la canción, película y libro favoritos de cada persona. Agrega también una foto familiar a la cápsula del tiempo. ¡Guarde la caja y no la abra hasta el próximo año!