Diversión para el Día del Trabajo (Labor Day)

Fecha de Publicación: 08/30/2021

¡El Día del Trabajo está por llegar, este año será el 6 de septiembre! Podremos disfrutar de un fin de semana largo ya que el lunes será un día de asueto en el trabajo y escuela. A el Día del Trabajo también se le conoce informalmente como el "fin del verano", debido a las diversas rutinas culturales y a que la mayoría de las familias terminan sus vacaciones de temporada antes de esta fecha. El día también se reconoce como un parteaguas en el cambio de estaciones, ya que los niños regresan a la escuela y las actividades deportivas de otoño comienzan en esta época. 

El Día del Trabajo es un feriado federal en los Estados Unidos y siempre se observa el primer lunes de septiembre. El Día del Trabajo se celebró por primera vez a fines del siglo XIX después de una propuesta de sindicalistas que proponía reservar un día en específico para celebrar los logros de la fuerza laboral. La Unión Laboral Central y una organización llamada “Knights of Labor” realizaron un desfile en la ciudad de Nueva York para celebrar el primer Día del Trabajo. La celebración contó con un número histórico de asistentes, con 20.000 personas que renunciaron a un día de paga para ver el desfile. La popularidad de la festividad se extendió por todo Estados Unidos, y 12 años después del primer desfile laboral en Nueva York, el presidente Grover Cleveland estableció el Día del Trabajo como una festividad federal. El día fue designado para reconocer y honrar al movimiento obrero estadounidense y las contribuciones y el trabajo de los trabajadores al desarrollo y logros del país. Hoy, el Día del Trabajo es un día feriado pagado para la mayoría de los trabajadores estadounidenses.

Históricamente, líderes sindicales reconocidos solían dar discursos en los desfiles, picnics y otras reuniones públicas. Si bien algunas ciudades todavía tienen desfiles similares a las festividades del siglo XIX, también hay muchas formas diferentes en que las familias celebran el Día del Trabajo. Se llevan a cabo varios tipos de eventos y actividades en ciudades de todo el país, como carnavales, conciertos y eventos comunitarios. Algunas ciudades también realizan exhibiciones de fuegos artificiales por la noche. Muchas familias también van a fiestas y reuniones en los parques locales para celebrar la festividad. Viajar es otra forma en que a las familias les gusta disfrutar del día libre, ya sea haciendo un viaje corto por carretera o viajando a otro destino. Muchas familias también optan por quedarse en casa y hacer comidas al aire libre en el patio trasero con amigos y vecinos. Quedarse en casa para celebrar es perfecto para las familias que desean relajarse y recargar energías antes de la ajetreada temporada de otoño. Las fiestas en la piscina también son una forma popular de celebrar el Día del Trabajo y el fin del verano. Con amigos y familiares juntos en casa, los padres y los niños pueden disfrutar de una noche de juegos jugando a las cartas o juegos de mesa juntos. Muchas personas también esperan ver deportes durante el fin de semana del Día del Trabajo, como fútbol americano universitario, carreras de NASCAR y el partido de tenis del US Open. Las vacaciones también se asocian a menudo con las compras, ya que las rebajas del Día del Trabajo ofrecen excelentes ofertas para el regreso a clases y otros artículos. Para cualquiera que quiera dedicar el día solo para diversión y la familia, la mayoría de las tiendas extienden las ventas para comenzar el fin de semana anterior al Día del Trabajo. Independientemente de lo que usted y su familia decidan hacer para el Día del Trabajo, esperamos que se divierta al mismo tiempo que se honra la excelente fuerza laboral que ayudó a construir este país.