Celebrando la tradición del Día de Acción de Gracias

Fecha de Publicación: 11/10/2021

El Día de Acción de Gracias es una celebración de la cosecha de otoño y bendiciones del año. Es una fiesta nacional que se celebra el cuarto jueves de noviembre en Estados Unidos. La festividad también se celebra en varios países del mundo, aunque la fecha de celebración varía en diferentes lugares.

Hay varias versiones acerca de cuándo se celebró el primer Día de Acción de Gracias. Sin embargo, la celebración en América se remonta a 1621 en la colonia de Plymouth, ubicada en el actual estado de Massachusetts. Organizado por el gobernador William Bradford, líder de los peregrinos, se llevó a cabo una fiesta para disfrutar de las abundantes cosechas cosechadas ese año. La fiesta fue una celebración de su supervivencia después de un difícil viaje por el mundo.

Buscando mayores libertades, los peregrinos comenzaron el viaje por barco desde Inglaterra en el Mayflower. Llegaron a América en 1620 después de un largo viaje que tardó más de dos meses. Lucharon contra mareas agitadas y muchos desafíos en su viaje. Después de su llegada a América, los peregrinos formaron el primer asentamiento permanente de europeos en Nueva Inglaterra.

Al desembarcar, los nativos -- Wampanoag, los recibieron amablemente a pesar de sus diferentes creencias culturales y religiosas. Los Wampanoag también dieron comida a los peregrinos durante una época de escasez, ya que ellos no habían podido plantar cultivos durante el invierno. También enseñaron a los peregrinos cómo cultivar la tierra.

Agradecidos con los Wampanoag por ayudarlos a sobrevivir su primer año en Estados Unidos, los peregrinos invitaron a los locales a unirse a ellos en la celebración. Esto dio un ejemplo de cómo las personas de diversas culturas pueden vivir en comunidad y compartir objetivos, incluso si eventualmente se desvían. La amistad que formaron ayudó a moldear la cultura y los valores estadounidenses.

La celebración duró varios días e incluyó una variedad de cultivos, como maíz, calabaza y moras. La comida también consistió en pavo, venado y varios tipos de mariscos. La fiesta se convirtió en un evento anual, y el 26 de noviembre de 1789, el presidente George Washington proclamó el Día de Acción de Gracias como un día de oración pública. En 1863, el presidente Abraham Lincoln declaró la festividad como un día de celebración nacional.

Las tradiciones de Acción de Gracias han perdurado a lo largo de los siglos, y la gente espera con ansias la festividad en Estados Unidos como un momento de aprecio mutuo y por todo lo obtenido. Esperamos que todos nuestros lectores disfruten de las vacaciones y el tiempo que pasaron con sus seres queridos este año.